Halsey está de regreso y la cantante tiene «suerte de estar viva» después de contar sus problemas de salud privados. El martes, la artista nominada al Grammy compartió una actualización en las redes sociales que reveló que ha estado luchando en privado contra varias enfermedades crónicas. (Halsey usa pronombres ella/ellos).

“En pocas palabras, tengo suerte de estar vivo. Para resumir, escribí un álbum”, escribió Halsey, de 29 años, en Instagram.
Halsey, cuyo nombre real es Ashley Nicolette Frangipane, no reveló explícitamente su diagnóstico. Sin embargo, sí etiquetó a las organizaciones sin fines de lucro Lupus Research Alliance y Leukemia & Lymphoma Society en su publicación.
¿Qué tuvo Halsey?
El lupus es una enfermedad crónica causada por la inflamación en una o más partes del cuerpo. Según Lupus Canada, la enfermedad es «compleja y desconcertante» y puede afectar a cualquier tejido u órgano del cuerpo, incluida la piel, los músculos, la sangre, el corazón y el cerebro. Se estima que uno de cada 1.000 canadienses ha sido diagnosticado con lupus. No existe cura.
La leucemia y el linfoma son formas de cáncer de sangre. Respectivamente, la leucemia afecta la sangre y la médula ósea, mientras que el linfoma afecta una parte del cuerpo que protege de enfermedades e infecciones, llamada sistema linfático. Ambas condiciones se tratan comúnmente con quimioterapia o radioterapia. Se estima que hubo 6.900 nuevos casos de leucemia en Canadá en 2020 y 11.400 nuevos diagnósticos de linfoma en el mismo año.
En su publicación de Instagram, Halsey compartió varios videos, uno de los cuales la muestra masajeándose las piernas, aparentemente con dolor.
“Me siento como una anciana”, se lamentó la cantante de Without Me. “Me dije a mí mismo que me estoy dando dos años más para estar enfermo. Cuando tenga 30, estaré renaciendo y no estaré enferma, me veré súper sexy y tendré mucha energía, y simplemente voy a poder rehacerlo. mis 20 años en mis 30”.
Halsey también compartió videos de ella misma recibiendo tratamientos médicos, llorando y tocando una guitarra.
Además de admitir su salud personal, Halsey lanzó una nueva canción sobre enfermedades crónicas, llamada The End.
“ Cada dos años ahora / un médico dice que estoy enfermo / saca una nueva bolsa de trucos / y luego me la ponen”, cantan en el single.
También te puede interesar: Cyndi Lauper anuncia su gira de despedida