website statistics
ALFA ENTERTAINMENT NEWS
Warner Bros se disculpa ante críticas por un personaje de ‘Las Brujas’

Warner Bros ofreció disculpas después de las críticas que recibió por retratar como algo “aterrador” a las personas con discapacidad. Esto por el personaje de la Bruja Mayor interpretado por Anne Hathaway.

¿Qué ocurrió?

La nadadora paralímpica Amy Marren (campeona mundial en 2013) ha criticado fuertemente la representación de la Bruja Mayor, quien solo tiene 3 dedos en cada mano, pues dice: no debería usarse esta discapacidad como algo que dé miedo.

Sí, entiendo que se trata de una película y que se trata de brujas. Pero básicamente las brujas se tratan como monstruos. Mi miedo es que los niños vean estos rasgos exagerados como monstruosos. Esto hace la conversación difícil para las personas con diferencias en extremidades y es un paso hacia atrás de lo que queremos lograr en el reconocimiento y celebración de lo que te hace único.

 

Warner Bros., ¿alguien pensó en cómo podía afectar esta representación de la discapacidad física a la comunidad de personas con dicha discapacidad?

 

¿Qué respondió Warner Bros? 

De acuerdo con Variety, un portavoz de Warner Bros dijo que: “lamentaban cualquier sentimiento de ofensa que hayan causado pues no era su intención”.

Lo más popular de Noticias...

¿Qué significan las letras en la estampa del Censo 2020?

Chris Hemsworth está de luto pues perdió a un gran amigo por coronavirus

VIDEO: Pingüinos aprovechan cuarentena para pasear por todo el acuario

VIDEO: Adam Levine, de Maroon 5, se disculpa por comportamiento en concierto