website statistics
ALFA ENTERTAINMENT NEWS
Perseverance llega a Marte ¡Sigue la transmisión en español!

Perseverance, robot explorador más sofisticado jamás enviado al espacio, tiene previsto llegar a Marte el jueves 18 de febrero a las 14:30 hora del Centro de México. 

La NASA va a ofrecer su primera transmisión en español de un aterrizaje robótico en otro planeta, algunos invitados serán Juanes y Carla Morrison.

El objetivo del Perseverance será saber si hay señales concretas de vida microbiana pasada en Marte. Perseverance, que tiene el tamaño de un automóvil y pesa cerca de una tonelada, cuenta con novedosos instrumentos, cerca de 20 cámaras, un helicóptero y hasta micrófonos y deberá sobrevivir a los llamados “siete minutos de terror“, el período de ingreso y descenso en la atmósfera marciana en que la temperatura y el riesgo son máximos.

Esta nave ingresará a Marte a una velocidad de 19,500 km por hora. En siete minutos esa velocidad debe llegar a cero.

Todo el descenso es automatizado y dado que hay un retardo de más de 11 minutos en las comunicaciones con la Tierra, Perseverance estará a solas y no podrá ser ayudado en forma remota si surgen problemas.

Se espera que Perseverance explore el suelo y la atmósfera del planeta rojo durante al menos un año marciano, que equivale a cerca de 687 días terrestres. 

(con información de BBC)

Lo más popular de Noticias...

¿Qué significan las letras en la estampa del Censo 2020?

Chris Hemsworth está de luto pues perdió a un gran amigo por coronavirus

¿Cuál es la canción de este video viral o quiénes han hecho parodia?

VIDEO: Pingüinos aprovechan cuarentena para pasear por todo el acuario