website statistics
ALFA ENTERTAINMENT NEWS
En CDMX ya te podrán avisar si estuviste en el mismo lugar y hora que alguien positivo a COVID-19

Para poder tener un mayor control de la pandemia por coronavirus y rastreo de contagios, a partir de este 18 de noviembre, la CDMX implementará un acceso mediante código QR a espacios cerrados para tener datos de contagios.

 

¿A partir de cuando?

18 de noviembre

 

¿En qué lugares?

Museos, cafeterías, oficinas, gimnasios, cines, teatros o tiendas deberán poner en la entrada un código QR que las personas tendrán que escanear con su móvil para poder acceder.

Establecimientos como tiendas de conveniencia donde la estancia sea menor a 15 minutos están exentos de esto.

 

¿Cuál es el objetivo?

Si una persona da positivo a la covid-19 y estuvo en uno de estos espacios cerrados junto a otras, las autoridades podrán rastrear esos contactos y frenar la cadena de posibles contagios.

 

¿Cómo funcionará?

Al escanear el código, el usuario accederá a un formulario y deberá ingresar solamente su número de teléfono. Esa información irá a una base de datos de la Agencia Digital de Innovación Pública que se controlará diariamente.

 

¿Qué datos personales obtendrán?

El director general de Gobierno Digital de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, asegura que los únicos datos que recabará el Gobierno serán el número de teléfono de la persona, un identificador del comercio al que haya entrado y la hora exacta de acceso. (El País)

 

¿Qué pasará si alguien es positivo?

Si alguien resulta positivo, se notificará a las personas que registraron su entrada en el mismo lugar y en un lapso de 2 horas antes y después. Se les hará una recomendación para hacerse una prueba si tienen síntomas.

Esos posibles contagiados serán notificados con un mensaje de texto con información y una recomendación para hacerse una prueba gratuita si tienen síntomas.

Lo más popular de Noticias...

¿Qué significan las letras en la estampa del Censo 2020?

Chris Hemsworth está de luto pues perdió a un gran amigo por coronavirus

VIDEO: Pingüinos aprovechan cuarentena para pasear por todo el acuario

VIDEO: Adam Levine, de Maroon 5, se disculpa por comportamiento en concierto