Hoy es el Día Mundial del Sida, el cual se conmemora como una oportunidad para apoyar a aquellos involucrados en la lucha para mejorar la comprensión del VIH. Aquí algunos famosos que han sido portadores y han hablado al respecto:
- Freddy Mercury
Tras su muerte, su equipo creó una Asociación con su nombre para recaudar fondos en la lucha contra el Sida. Un día como hoy, el músico hizo pública su enfermedad.

- Rock Hudson
“No estoy feliz de tener sida pero si estas palabras pueden ayudar a otros, al menos sabré que mi desgracia tiene un valor positivo”, dijo el actor, quien fue de los primeros en hacer pública su enfermedad.
- Anthony Perkins
El actor fue pareja de Rock Hudson, y poco antes de morir, hizo pública su enfermedad, diciendo que todos sus “amigos” de Hollywood lo habían rechazado.
- Charlie Sheen
En 2015, el actor hizo del dominio público que era positivo en VIH, y admitió haber pagado millones para guardar el secreto.
“Tengo la responsabilidad de mejorar y ayudar a mucha gente con este anuncio. Son tres letras difíciles de asumir”, dijo en entrevista.
- Magic Johnson
Fue en 1991 cuando el ícono de la NBA dijo que creyó que había vivido los momentos más difíciles de su vida cuando jugó contra Michael Jordan, pero no, un día tuvo que decirle a su esposa que era positivo en VIH.
Ver esta publicación en Instagram
“Eso fue realmente el momento más duro”, declaró Magic ante el mundo.
¿Qué otro famoso conoces que habló públicamente de ser positivo en VIH?







Galerías











