CDMX estará en semáforo rojo, por lo menos hasta el 15 de junio dijo la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum. Durante la presentación del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la capital del país dio a conocer que debemos seguir con las medidas de distanciamiento social y solo salir para actividades esenciales.
¿Cómo funcionará el semáforo epidemiológico en CDMX?
Este se irá actualizando todos los días y se tomará en cuenta los índices de hospitalización. Esto será fundamental para que pueda ir cambiando de color.
Se estima que las clases no se reactiven hasta agosto, dependiendo de índices de ocupación hospitalaria.
¿Dónde estamos hoy?
¿Qué sí se reactiva el 1 de junio?
Regresa la cerveza, parques públicos y más industrias.
¿Y todos los demás?
Los cines, restaurantes, hoteles abrirán con el semáforo en naranja, con aforo reducido. Servicios religiosos al 30% y la operación de micro y pequeñas empresas con menos de 30 empleados. Los eventos deportivos se llevarán a cabo sin público.
También comenzará la creación de un censo nominal de personas con enfermedades crónicas no transmisibles como diabetes, obesidad, hipertensión y enfermedades cardiovasculares en mayores de 20 años.
#EnVivo ?? #Videoconferencia de prensa. Presentación del Plan Gradual hacia la Nueva Normalidad en la Ciudad de México. #QuédateEnCasa https://t.co/ipdLON5kDR
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) May 20, 2020













Galerías











