También informó en la conferencia matutina del presidente López Obrador, que el inició del nuevo ciclo escolar para la educación media superior será el lunes 21 de septiembre. El secretario de educación comentó que se eliminará el examen de asignación para secundaria. Mientras que para el examen de ingreso al bachillerato tendrá cuatro fechas de aplicación: 8 y 9 de agosto, así como 15 y 16 de agosto, para guardar las medidas de sana distancia.“La #CarpetadeExperiencias que presenten las y los alumnos, ya sea de manera física u oral, se utilizarán para ayudar a los alumnos en sus calificaciones, nunca para perjudicarles.”
–@emoctezumab #ConferenciaPresidente pic.twitter.com/lHQnd6DEwy — SEP México (@SEP_mx) May 29, 2020