En apenas siete días, The Life of a Showgirl consiguió 3.5 millones de “equivalent album units” en EE. UU., superando marcas modernas, y se posiciona para un debut masivo en el Billboard 200.

Desde el viernes 3 de octubre al jueves 9, The Life of a Showgirl de Taylor Swift ha generado 3.5 millones de unidades equivalentes en Estados Unidos, según Luminate. De ese total, 3.2 millones provinieron de ventas tradicionales (físicas y digitales), mientras que las restantes 300,000 unidades obedecen al streaming.

Este hito no solo reafirma el poder comercial de Swift, sino que la coloca cerca del récord de mayor semana de ventas en la era moderna (desde 1991). Ese récord lo tiene Adele con 25, que vendió 3.378 millones de copias en su semana debut (con un total de 3.482 millones unidades equivalentes).

En ese sentido, The Life of a Showgirl ya ha roto una marca: posee el mayor debut semanal por unidades equivalentes desde que Billboard empezó a contabilizar métricas mixtas en 2014, superando el registro de Adele.

¿Cómo se calculan esas unidades equivalentes?
1 unidad = 1 álbum vendido, o 10 canciones del álbum vendidas, o 3,750 streams promocionados o 1,250 streams de suscripción.
En este caso, ninguna canción del álbum está a la venta individualmente, por lo que la suma proviene únicamente de ventas completas y streaming.

Ahora mismo, la expectativa aumenta: el próximo domingo 12 de octubre Billboard revelará los números oficiales del debut de Showgirl — y se espera que ocupe uno de los primeros lugares en la tabla Billboard 200 del 18 de octubre.

Tambièn te puede interesar: 🎬 Justin Bieber estrena el video de ‘Bad Honey’ y afina su juego para Coachella


⭐ Alfa Dato

Aunque el récord absoluto de ventas por semana sigue siendo de 25 de Adele en cuanto a ventas puras, Swift ya ha marcado un nuevo récord en unidades equivalentes con Showgirl.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete