website statistics
BLOG: Cristina Tenorio
Una fiesta para viajeros en el tiempo organizada por Stephen Hawking

Viajar en el tiempo ¿es posible? ¿lo harían ustedes?

Una pregunta que muchas personas se han realizado desde hace muchos años. Uno de los físicos más importantes de la historia, Stephen Hawking, hizo un experimento para probar si existían o no los viajeros en el tiempo.

 

¿En qué consistió?

Hawking organizó la fiesta “Bienvenidos, viajeros en el tiempo”. Esto fue el 28 de junio de 2009. Organizó un banquete en un salón de la Universidad de Cambridge en el Reino Unido.

La carta de invitación que tenía las coordenadas exactas en tiempo y espacio, marcaba que la fiesta empezaba a las 12 en punto.

¿Qué decía la invitación?

Usted está cordialmente invitado al evento para viajeros del tiempo organizada por el profesor Stephen Hawking.

¿Qué esperaba que pasara?

Quizás, algún día, alguien viviendo en el futuro va a encontrar la información y usará una máquina del tiempo para venir a mi fiesta, probando que, un día, los viajes en el tiempo serán posibles.

 

¿Cuál fue el resultado del experimento?

Nadie asistió a la fiesta. Años después explicó que a teoría de la relatividad general de (Albert) Einstein parece ofrecer la posibilidad de que podemos deformar el espacio-tiempo tanto que podríamos viajar al pasado. Sin embargo, es probable que dicha deformación provocaría un rayo de radiación que destruiría la nave espacial y tal vez el espacio-tiempo en sí mismo.

Con información de BBC Mundo.

Lo más popular de Cristina Tenorio...

¿Qué es el loop station que utiliza Ed Sheeran? ¿Cómo funciona?

Los mejores shows de medio tiempo en el Super Bowl

Grabado con mi Retina

Los ‘hobbies extraños’ de algunos famosos