website statistics
BLOG: Alfa
¿Un posible caso de Coronavirus en México? ¿Cómo protegerse?

En la mañanera del 22 de enero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, informó que un posible caso de coronavirus “está en observación” en Tamaulipas. Se trata de un  hombre asiático, de 57 años, profesor del área de biología molecular del IPN.

La Secretaría de Salud de Tamaulipas informó que el hombre viajó el 25 de diciembre a Wuhan, China, en donde se originó el brote, regresó el 10 de enero a México y se aisló en su casa a sabiendas del hecho, en donde está bajo observación.

El paciente se encuentra asintomático, solamente presenta tos seca y congestión nasal; actualmente sin fiebre y en constante comunicación con los servicios de salud.

¿Qué es el coronavirus?

Los coronavirus son una familia de virus comunes en muchas especies de animales pero raramente infectan a humanos. El nuevo coronavirus (2019-nCoV), el séptimo tipo identificado, es una nueva cepa que afecta a las personas provocando neumonía.

¿Cómo cuidarnos?

La OMS ha dado a conocer que aún no se cuenta con una vacuna contra el virus, sin embargo, emitió una serie de recomendaciones para evitar que la enfermedad se siga propagando.

  • Lavar las manos con agua y jabón constantemente.
  • Evitar convivir con personas que sufren enfermedades respiratorias agudas.
  • Cubrirse la boca al estornudar o toser.
  • Utilizar cubrebocas en lugares donde haya mucha gente.
  • En caso de presentar alguno de los síntomas acudir de inmediato al médico.

Recordemos que el coronavirus se originó en la ciudad Wuhan, en China, y se ha ido extendiendo rápidamente por el mundo, y hasta el momento se ha registrado la muerte nueve personas y alrededor de 400 personas infectadas.

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

5 Artistas noruegos que debes de conocer

8 artistas alemanes que tienes que conocer