Pocas veces vemos consecuencias tan inmediatas ante agresiones sexuales de figuras públicas, pero recientemente, la banda The Neighbourhood, le acaba de dar una lección a la industria musical entera.
Hace un par de días, María Zardoya, publicó un texto en sus historias de Instagram en el que expuso a Brandon Fried, diciendo que en un bar, la agredió sexualmente.
“Anoche estaba en un bar y Brandon Fried, el baterista The Neighbourhood, me manoseó debajo de la mesa. Fue una de las cosas más incómodas que he experimentado. Sentí una invasión de mi espacio, mi privacidad y mi cuerpo. The Neighbourhood, necesitarán un nuevo baterista, este tipo es un completo asqueroso», concluyó la vocalista de The Marías.
Tras esta publicación, la banda estadounidense respondió de inmediato anunciando que su baterista estaba despedido.
“Estamos agradecidos a María por pronunciarse. Tenemos tolerancia cero para cualquier tipo de comportamiento inapropiado hacia las mujeres. Como resultado de las acciones de Brandon, ya no será miembro de The Neighbourhood”, indicó la banda liderada por Jesse Rutherford, quien recientemente inició una relación con Billie Eilish.

Brandon ya se disculpó públicamente con María y «con todas las mujeres» que ha hecho sentir incómodas.
“Estoy terriblemente avergonzado con María. Mis acciones fueron inexcusables e intolerables. No reflejan quién soy como persona, pero claramente es un reflejo de en quién me convierto bajo la influencia…
…Estoy terriblemente avergonzado con María. Mis acciones fueron inexcusables e intolerables. No reflejan quién soy como persona, pero claramente es un reflejo de en quién me convierto bajo la influencia”, indicó el músico.
“Es evidente que debo abordar mis problemas con el alcohol y el abuso de sustancias, para los cuales ahora estoy buscando ayuda. Quiero disculparme con las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de comportamiento que las ha dejado sintiéndose incómodas y violadas. Quiero disculparme con las mujeres que han sido víctimas de cualquier tipo de comportamiento que las ha dejado sintiéndose incómodas y violadas. También lo siento por The Neighborhood y nuestros fanáticos, siento decepcionalos», finalizó el ahora ex baterista de The Neighborhood.