Después de situaciones estresantes hay muchas personas que sienten ansiedad y eso interfiere con su calidad de sueño, estado de ánimo y hasta en su peso y bienestar físico. De acuerdo con Noemí Guillamón, Clínica de la Ansiedad, practicar ejercicio tres veces a la semana durante 30 a 40 minutos puede reducir el nivel de ansiedad.

En situaciones de estrés, el organismo produce cortisol que es una hormona de alto poder catabólico. Por este motivo, cuando aparece estrés, hay personas que comienzan a ganar peso acumulando grasa. Además, la práctica de ejercicio físico produce a largo plazo un incremento de los niveles de noradrenalina, implicada en la respuesta del organismo al estrés, y de serotonina. El aumento de los niveles de serotonina a nivel cerebral puede contribuir a mejorar nuestro estado de ánimo y a reducir la ansiedad”.

Estos estudios demostraron que el correr y hacer ejercicio facilita el manejo de emociones negativas como la ira y la rabia. Asimismo, podría ayuda a mejorar la calidad del sueño. La recomendación también es recibir una valoración de un experto en medicina sobre los síntomas de ansiedad que se lleguen a presenta.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete