Shakira es acusada de fraude fiscal de 6,7 millones de euros en el segundo caso en España y se encienden las alertas en su contra. Shakira ha sido acusada de evasión fiscal por segunda vez en España después de haber sido acusada de defraudar al Estado.

Shakira acusada de fraude fiscal

La estrella del pop, Shakira ya se enfrenta a un juicio en Barcelona, ​​en un caso en el que niega no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos. Ambos casos se centran en la época en la que vivió en la ciudad con su expareja, el futbolista Gerard Piqué.

La estrella del pop colombiana, famosa por éxitos como Whenever, Wherever y Hips Don’t Lie, supuestamente no pagó el impuesto sobre sus ingresos de 2018, según los fiscales españoles. Ya se enfrentará a un juicio en Barcelona en noviembre, en un caso en el que niega no haber pagado 14,5 millones de euros en impuestos durante el período 2012-2014, por lo que podría ser condenada a hasta ocho años de prisión.

¿Qué más se sabe del caso de Shakira?

En el nuevo caso, se alega que Shakira no declaró ganancias de 12,5 millones de dólares de un pago por adelantado para su gira mundial El Dorado, entre otros. En ese momento, estaba en una relación con la estrella del fútbol Gerard Piqué y vivía en Barcelona con sus dos hijos.

Según su comunicado, la cantante de 46 años fue notificada de los nuevos cargos en Miami, donde ahora vive. Sin embargo, el equipo legal de la estrella dijo el martes que no había recibido ninguna notificación del nuevo caso, informó la agencia de noticias Reuters.

Anteriormente, un portavoz de la estrella afirmó que ella «siempre actuó de conformidad con la ley y siguiendo el consejo de sus asesores financieros».

También te puede interesar: Adele se conmueve por la historia detrás del pequeño muñeco

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete