¡Así como lo lees! La plataforma de videojuegos Roblox ha sido demandada por 200 millones de dólares ya que ha utilizado música de Ed Sheeran, Ariana Grande y hasta de The Rolling Stones, sin autorización previa de los artistas.
Fue la Asociación Nacional de Editores de Música (NMPA) quien tomó cartas en el asunto y exigió que la plataforma pague la elevada indemnización para compensar a los músicos por su evasión con los derechos de autor.
Además, la asociación agregó que la plataforma ha ganado «cientos de millones de dólares al exigir a los usuarios que paguen cada vez que cargan música en la plataforma, aprovechando la falta de comprensión de los jóvenes sobre los derechos de autor”.
Te puede interesar: La foto de Olivia Rodrigo que recibió duras críticas por su peso
Por su parte, Roblox mencionó en un comunicado que se encuentran sorprendidos por la demanda y niegan cualquier responsabilidad.
«Estamos sorprendidos y decepcionados por esta demanda que es un fundamental malentendido sobre cómo opera la plataforma y defenderemos vigorosamente a Roblox mientras trabajamos por una justa resolución».