Curado por: Gio Ibarra

Nacidos en Manchester, formaron el grupo para escapar de la rutina de working class her.
«En Manchester o eras músico, futbolista, narco… o trabajabas en una fábrica. Y ya no quedan muchas fábricas», decía Noel.
«No éramos amigos hablando de música en la universidad. Estábamos desempleados y nos juntamos a ensayar porque creíamos que éramos buenos.»

Cardiff el día de hoy será testigo del regreso más esperado en mucho mucho tiempo, 16 años para ser exactos, euniendo a fans de todo el mundo, desde Japón hasta Kenia. Sin embargo, la emoción por la gira fue parte de una polémica en torno a Ticketmaster, luego de que boletos estándar anunciados en £135 fueran reetiquetados como “in demand” y aumentaran a £355 sin beneficios adicionales. La Competition and Markets Authority del Reino Unido ya investiga si esto violó leyes de protección al consumidor.

A pesar del caos, la emoción no bajó: fans de Japón, Perú, Kenia, España y EE. UU. llegaron hasta Gales para ver por primera vez en 16 años a Noel y Liam Gallagher compartiendo escenario. Junto a ellos, los exmiembros Gem Archer, Paul «Bonehead» Arthurs y Andy Bell, una sección de metales, y la corista Jess Greenfield.

Se espera un setlist lleno de himnos como Champagne Supernova, Supersonic, Live Forever y Roll With It, con Noel tomando el micrófono en joyitas como The Masterplan y Half the World Away.

Oasis fue la banda más grande del Reino Unido entre 1994 y 1997, vendiendo millones con sus tres primeros discos: Definitely Maybe, (What’s The Story) Morning Glory? y Be Here Now.

Si no te quieres perder el minuto a minuto, la BBC esta haciendo un live coverage del esperado momento: Minuto a minuto LIVE: El regreso de Oasis

🌍 Reencuentro mundial (y sin nuevo disco)

La gira, que recorrerá Reino Unido, Irlanda, Norteamérica, Oceanía y Sudamérica, no incluirá música nueva. Según su co-manager Alec McKinlay, este tour es un “último adiós”, pero uno muy masivo.
«Esperábamos que fuera grande aquí, pero lo internacional nos voló la cabeza», admitió

Liam ya había calificado la reunión como «inevitable» desde 2020, proponiéndola incluso para apoyar al NHS. Pero según él, Noel lo rechazó pese a una oferta de £100 millones.
«Noel está más interesado en su título de caballero que en tocar conmigo», dijo entre risas.

Aunque no han dado entrevistas, se rumora que el divorcio de Noel en 2022 ayudó a que se acercaran de nuevo.

«He visto bandas con limos separadas y entradas por puertas distintas al escenario», dijo Tim Abbott, ex de su disquera. «Pero estos ya están grandes… creo que lo van a manejar bien.»

También te puede interesar: 🎤 Ya hay respuesta de Liam del momento incómodo de Billie Joe Armstrong con fan

Y mientras los fans cantan las rolas que tanto han esperado cantar con todo el cora, Noel, fiel a su estilo, llega al show… en tren. Porque Oasis siempre fue eso: caos, actitud y puro rock and roll.

Fuente: BBC

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete