La separación entre Kanye West y Kim Kardashian se ha convertido en una lucha mediática en la corte de Los Ángeles ante la cual ambos piden la custodia de sus cuatro hijos, además de que recientemente el rapero le dio ciertas condiciones a su esposa en sus intenciones de recuperar su apellido y el cambio en su estado civil para que se le reconozca legalmente como una mujer soltera.
De acuerdo con la revista People estas condiciones son las siguientes: La primera es que Kardashian debe perder su privilegio marital con West, lo que significa que cualquier comunicación entre ellos podría ser parte del expediente judicial de donde obtener pruebas, así como de un posible nuevo esposo en caso que se casara de nuevo.
La segunda es la exigencia de que Kim no pueda tener acceso ni se le permita mover los activos en fondos y fideicomisos que tienen en común antes de que logren un arreglo para la repartición de sus bienes, aunque antes de su matrimonio ambos firmaron un acuerdo prenupcial, razón por la que la defensa de la empresaria lo considera innecesario.
Después de esta polémica, ha surgido una pregunta; ¿Quién de las dos celebridades tien la fortuna más grande?
De acuerdo con las cifras calculadas por Forbes, hasta mediados de 2021 el rapero tenía una fortuna valuada en 1.8 mil millones de dólares, mientras que la socialité fue considerada por primera vez en los mil millones. Sin embargo, existe una discrepancia de acuerdo al monto actual estipulado por Celebrity Net Worth, sitio que da al intérprete de Praise God un estimado de 6.6 mil millones y a ella 1.4 mil millones, con una ganancia de 80 millones por año.
La razón por la que las cantidades son tan dispares es que en una se integran las posibles recaudaciones de las colaboraciones de West con Adidas y GAP, con quienes tiene contratos que abarcan los siguientes años y deben esperar al resultado de sus ventas.
Sin embargo, en ambas estimaciones, Kanye tiene una fortuna más grande que la de su expareja por su trabajo en Yeezy, sus bienes raíces, propiedades y su catálogo musical, que se valora en 90 millones de dólares.