Netflix estrenó hace unas semanas la película ‘Birdbox’ protagonizada por Sandra Bullock. En esta historia de suspenso los personajes deben cubrirse los ojos para protegerse de ciertos acontecimientos en la misma película. Las redes sociales no tardaron en reaccionar creando el reto viral «Bird Box Challenge» en el cual las personas se cubren los ojos y realizan diferentes actividades sin poder ver nada.
Como ya ha ocurrido en ocasiones anteriores, la mayoría de quienes participan en el reto lo hacen por «diversión» y porque es un tópico tendencia pero los accidentes ya se hicieron presentes. Ante esto Netflix pidió al público no realizar el reto:
» No puedo creer que tenga que decir esto pero: POR FAVOR NO SE LASTIMEN REALIZANDO ESTE RETO. No sabemos cómo empezó, y agradecemos el cariño del público, pero «Niño» y «Niña» tienen un solo deseo para 2019 y es que no terminen en el hospital por hacer un meme».
¿Qué opinas de la postura de Netflix respecto al reto?
Can’t believe I have to say this, but: PLEASE DO NOT HURT YOURSELVES WITH THIS BIRD BOX CHALLENGE. We don’t know how this started, and we appreciate the love, but Boy and Girl have just one wish for 2019 and it is that you not end up in the hospital due to memes.
— Netflix US (@netflix) 2 de enero de 2019
Listening For The Birds ? ? #BirdBoxChallenge pic.twitter.com/9NMomqcXZo
— DreadHeadMarlee (@DreadHeadMarLee) 24 de diciembre de 2018