En 2019 se publicó el libro autobiográfico de Prince titulado, ‘The Beautiful Ones’, el cual sacó a la luz una de las declaraciones más polémicas que hizo el cantante hacía el pop de la actualidad, la industria musical y dos compañeros de profesión: Ed Sheeran y Katy Perry.
Ver esta publicación en Instagram
«Tenemos que avisarles que siguen intentando meter a Katy Perry y Ed Sheeran por nuestras gargantas y que eso no nos gusta. No importa cuántas veces lo hagan.»
Ciertamente, el pop actual poco tiene que ver con el profesado por figuras como Prince o David Bowie, en los 80, y el cantante deja muy en clara su posición con respecto a la evolución de este género.
El libro, titulado como una de sus canciones perteneciente al álbum Purple Rain, también relata la infancia del músico sus prolíficos años como compositor y sus visiones acerca de este arte.