website statistics
BLOG: Toño Esquinca
Preparándose

En todas partes del mundo se habla sobre el cambio sustancial que nos espera a los seres humanos al querer volver a lo que llamamos normalidad, y se dice fácil, pero puede ser muy retador si no estamos abiertos de mente y corazón para enfrentarlo. En realidad tal vez debimos empezar a crear nuevas maneras de ser desde hace un tiempo.

Adentrarnos a una nueva realidad puede referirse más a lo interno. Hoy más que nunca debemos estar alertas a descubrir de qué se trata vivir el presente, y a estar presentes a cada instante. Hoy más que nunca debemos ser fieles a aquello que nos hace verdaderamente felices e ir en su búsqueda. Hoy más que nunca tenemos que revalorar lo que tenemos y lo que no tenemos.

Un cambio de realidad implica un cambio de actitudes para poder emprender nuevas acciones. Es muy efectivo si comienza su día dando gracias por respirar, por amanecer, y por volver a ver el sol. Reconozca todas las cosas, circunstancias, personas y experiencias que han rodeado su vida gracias al amor, y abrace esa riqueza.

Haga una lista de eso que le hace vibrar y que tiene olvidado en algún rincón de su Ser. Traiga el recuerdo de alguna edad, algún tiempo con ciertas características en donde se sintió una persona plena y realizada y encuentre las claves que le hacían sentir así. Enumere todas las virtudes que tiene y que son sus herramientas para poder crear lo que verdaderamente desea vivir.

Utilice la visualización de cómo se verían esas nuevas realidades para usted y los suyos, y deposítelas en las manos de un poder supremo confiando plenamente en que el toque final y perfecto siempre lo otorga la inteligencia superior. Tenga fe en que la vida le ama y le procura para que tenga lo que necesita, lo que le hará bien.

Imagine una nueva realidad mejorada para usted y para toda la vida en todas partes, y cómo usted podría contribuir con sus cualidades y dones. La experiencia que todos estamos viviendo nos enseña claramente cómo toda la vida está interconectada y que lo que hacemos o dejamos de hacer afecta absolutamente a todo.

Por eso es muy importante que comience por hacer consciente aquello que usted posee como sus tesoros y que tal vez los haya empolvado para ocuparse de otras cosas. Siempre, en todo lugar y en todo momento hay algo y alguien a lo que podemos ayudar y hacer crecer para bien. Hoy más que nunca debemos aprender a abrazar, a besar y a acariciar con el poder de nuestras palabras y nuestros actos.

Hoy más que nunca debemos recordar cómo tocarnos y cómo comunicarnos con el corazón. Hoy más que nunca será fundamental bajar la guardia de los juicios para poder ver a quienes amamos como verdaderamente son, y también a lo real tal cual se presenta para cambiarlo desde un espacio de paz.

Cuando la mente permanece neutral, no necesitamos hacer grandes esfuerzos, pues el sonido de lo que yace en lo más hondo del alma puede emerger para dictarnos los pasos hacia un futuro a la altura de la riqueza, la belleza, y la generosidad de la vida. Preparémonos con aquello que ya tenemos y que sólo tenemos que reencontrar. Preparémonos con muchas más dosis de amor, porque es justo lo que más vamos a requerir.

Lo más popular de Toño Esquinca...

Si pudiera

Una fábula

La sangre llama

Acción contra la depresión