A partir del 10 de junio, los bancos de la Ciudad de México abrirán sus puertas más tarde con el fin de evitar más casos de contagio de coronavirus. Así se dio a conocer en conferencia conjunta de la Asociación de Bancos de México (ABM) y la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum. ¿Cuál será el nuevo horario? Los bancos modificarán su horario de apertura de las 9 a las 10 de la mañana.  ¿Cuál es el motivo? Evitar que los empleados de la banca deban usar el transporte público en los horarios de mayor afluencia y con ello prevenir nuevos contagios de Covid-19. Adicionalmente, estas instituciones mantendrán al 70% del personal de los corporativos trabajando desde casa, esto equivale a 53,000 personas. También se buscará promover el uso de CoDi, la plataforma para transferencias electrónicas lanzado el año pasado por el Banco de México, en los pequeños comercios de CDMX para evitar que la gente haga retiro de efectivo en los cajeros. Claudia Sheinbaum dijo que ya están en pláticas con las organizaciones patronales para considerar la posibilidad de cambiar los días de pago y evitar que mayor número de personas se congreguen en días de quincena.  

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete