Perrie formó parte de uno de los grupos femeninos más importantes de la historia y vendió más de 50 millones de discos en todo el mundo. Ahora, con 31 años, sigue su camino en solitario. «Ahora soy un ser humano diferente, en el mejor sentido», dice Perrie Edwards.

Perrie dice que es desgarrador que ya no hable con Jesy Nelson

Originaria de South Shields, Edwards creció con un hermano mayor (también tiene una media hermana menor) y dos padres músicos. Después de asistir a la escuela primaria en Weymouth, regresó a su lugar de nacimiento y audicionó para The X Factor en 2011 con una versión de «You Oughta Know» de Alanis Morissette.

Aunque no pasó del campo de entrenamiento como solista, Edwards entró en un grupo junto a Leigh-Anne Pinnock, Jade Thirlwall y Jesy Nelson, llamado Rhythmix.

Por supuesto, el mundo ahora los conoce como Little Mix; el cuarteto que hizo historia y se convirtió en un nombre familiar de la noche a la mañana. Edwards y su trío de compañeras de banda rápidamente se convirtieron en el centro de atención mundial, lanzando su primer álbum, DNA , en 2012. «Tenía 17 años cuando ganamos The X Factor», reflexiona ahora, todavía con el atuendo rosa inspirado en el Y2K de su última foto en la sesión.

«Yo era un bebé. Cuando miro hacia atrás, siento que me perdí esa edad en la que apruebas por primera vez tu examen de conducir o sales de fiesta. Cuando estaba en la banda, especialmente cuando hicimos una gira por Estados Unidos, las chicas salían a bailar y yo tenía que quedarme en el hotel, porque era un par de años más joven que ellas».

Perrie la pasa muy mal sin Jesy

En 2020, todo cambió para los fans de Little Mix cuando Nelson anunció su salida de la banda y compartió en Instagram cómo estar en el grupo estaba afectando su salud mental. Edwards, junto con Pinnock y Thirlwall, continuaron como trío y anunciaron un año después, en diciembre de 2021, que al final de la gira Confetti en mayo de 2022, se tomarían un descanso. «Para entonces, era el momento adecuado», reflexiona Edwards. «Éramos mayores, dos de nosotros habíamos tenido bebés. Lo habíamos hecho durante tanto tiempo. Lo que me encanta es que lo hicimos porque nos amamos. Queríamos probar cosas diferentes y apoyarnos mutuamente para hacerlo».

En cuanto a la situación actual de su relación con Nelson, Edwards se muestra un poco triste. «No hablamos, y no lo hemos hecho durante mucho tiempo», comparte con naturalidad. «Es muy triste, es desgarrador. Pero a veces estas cosas pasan y la gente decide que quiere separarse, y eso está absolutamente bien. Preferiría que fuera de otra manera, pero no puedes controlar cómo van las cosas». Aun así, recuerda la década que la banda pasó junta como «la época más feliz de mi vida. Todo lo que hacíamos era reír juntos, bromear juntos, llorar juntos. Fue muy divertido. Sí, pasamos por muchas cosas en esos 10 años, pero nos teníamos la una a la otra».

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete