Mientras el mundo llora la pérdida de Ozzy Osbourne, una nueva iniciativa ha comenzado a cobrar fuerza en su natal Birmingham: una petición oficial busca que el aeropuerto internacional de la ciudad lleve el nombre del legendario líder de Black Sabbath.

Ozzy falleció el martes 22 de julio a los 76 años, tan solo 17 días después de dar su última presentación en el concierto Back to the Beginning en Birmingham. Y es justamente ahí, en la ciudad que lo vio nacer y convertirse en ícono global, donde el podcaster y locutor Dan Hudson lanzó una petición para renombrar el aeropuerto local como Ozzy Osbourne International Airport.

Este es el link de la petición para que la chequen y pues bueno si quieren firmar, adelante:

Petición para renombrar el aeropuerto local como Ozzy Osbourne International Airport

“Ozzy Osbourne fue el músico más importante que ha salido de Birmingham”, explica la petición. “Inventaron el heavy metal, y su influencia en la música y la cultura es innegable. Es justo que le demos este reconocimiento.”

Hudson también recordó que otras figuras británicas han recibido honores similares, como el futbolista George Best en Belfast y John Lennon en Liverpool. A nivel global, artistas como Louis Armstrong, Mozart y Ástor Piazzolla también cuentan con aeropuertos que llevan su nombre.

¿Y por qué no Ozzy? Si alguien puso a Birmingham en el mapa musical del mundo, fue él.

Al momento de redactar esta nota, la petición ya había superado las 10,000 firmas verificadas. Aunque no está claro cuántas serían necesarias para impulsar el cambio de nombre oficialmente, lo que sí es evidente es el deseo de la comunidad por rendirle tributo como se merece.

Este posible homenaje se suma a otras iniciativas locales en honor a Black Sabbath. En 2019, Birmingham inauguró una banca y un puente con el nombre de la banda. En abril de 2024, Ozzy expresó su deseo de visitar la banca: “Iré aunque tenga que arrastrarme”, dijo. Lamentablemente, no se sabe si pudo cumplir esa promesa antes de partir.

En junio, solo seis días antes de su último concierto, los miembros fundadores de Black Sabbath fueron reconocidos con el título Freedom of the City of Birmingham. “No nos daban ni una oportunidad cuando empezamos, pero Birmingham siempre estuvo con nosotros”, declaró el bajista Geezer Butler.

También te puede interesar: Harry Styles acaba de hacer un movimiento… inesperadamente íntimo.


🎸 Alfa Dato:

Ozzy Osbourne ya tiene un lugar especial en el corazón (y el mapa) de Birmingham, pero si esta propuesta se concreta, literal podrías aterrizar en el legado del Príncipe de las Tinieblas.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete