Emotiva celebración que le hicieron a Miley Cyrus por haberse convertido en la leyenda de Disney más joven de la historia. Miley Cyrus se ha convertido en la estrella más joven en recibir el estatus de leyenda de Disney.

La cantante saltó a la fama interpretando a Hannah Montana en la serie de Disney Channel que se emitió por primera vez en 2006 cuando tenía 13 años.
En un emotivo discurso en la convención de fans D23 el domingo, Miley dijo que «todavía estaba orgullosa de haber sido Hannah Montana».
Ganó su primer Grammy a principios de este año por Flowers, que fue reconocido como el disco del año 2023 y pasó 10 semanas en el número uno en el Reino Unido.
La joven de 31 años recibió una ovación de pie de la multitud de 12.000 personas cuando recogió su premio en el Honda Center en Anaheim, California, sede de Disneyland.
Ella le dijo a la audiencia que «un poco de todo ha cambiado» desde su papel revelación de una adolescente que lleva una doble vida como estrella del pop, «pero al mismo tiempo nada ha cambiado en absoluto».
Miley no pudo contener las lagrimas de tanta emoción
Miley subió al escenario mientras la cantante de country Lainey Wilson cantaba una de las canciones más populares de Hannah Montana, The Best of Both Worlds.
Se emocionó al contarle al público sobre su primera actuación como Hannah.
«Necesitábamos imágenes de ella tocando en conciertos con entradas agotadas, pero nadie sabía quién era ella, también conocida como Miley», dijo.
Las entradas se regalaron en un centro comercial, continuó, «donde tendría mi primer concierto gratuito».
«En realidad, yo era una niña con una peluca rubia en el centro comercial con un gran sueño.
«Pero en mi corazón yo era Hannah Montana y estaba muy orgullosa de serlo», dijo.
«Este premio está dedicado a Hannah y a todos sus increíbles y leales fans, y a todos los que han hecho realidad mi sueño.
«Para citar la propia leyenda: Esta es la vida».
Miley recordó de forma graciosa su pasado
Miley también bromeó diciendo que «definitivamente no fue creada en un laboratorio», en un guiño a los rumores de que los niños Disney son creados en la oficina de Disney en California.
«Si así fuera, debe haber habido un error en el sistema que provocó mi mal funcionamiento en algún momento entre los años 2013 y 2016».
Miley dejó atrás su imagen de niña Disney con el lanzamiento en 2013 de su cuarto álbum, Bangerz.
Ese mismo año hizo un dueto de We Can’t Stop con el cantante de Blurred Lines, Robin Thicke, en los MTV VMAs.
La actuación fue tan provocativa que incluso recibió críticas del inventor del dedo de espuma, un accesorio que Miley utilizó de manera memorable durante el espectáculo.