website statistics
BLOG: Alfa
Los trajes espaciales que hicieron historia

Han sufrido cambios pero el fin sigue siendo el mismo proteger a los astronautas. Por si no lo sabían, los trajes espaciales fueron ideados a partir de los trajes presurizados de los pilotos de aviones de gran altitud. De hecho, décadas antes del primer vuelo espacial humano ya se había creado el primer prototipo de traje.

Aquí les presentaremos algunos de los más relevantes.

 

El del primer ser humano en el espacio

El cosmonauta soviético Yuri Gagarin se convirtió en el primer ser humano enviado al espacio el 12 de abril de 1961. Usó un llamativo traje anaranjado —elegido para facilitar un posible rescate— y un casco blanco.

 

 

 El del primer ser humano en orbitar la Tierra

 

Usado por el estadounidense John Glenn el 20 de febrero de 1962. El traje fue diseñado por la compañía B.F. Goodrich y seleccionado en 1959 por la NASA para el proyecto ‘Mercury’.

 

El de la primera mujer en viajar al espacio

 

La rusa Valentina Tereshkova se convirtió en la primera mujer en viajar al espacio a bordo, en 1963.

 

El del primer hombre en pisar la Luna

 

El comandante de la misión Apolo 11, Neil Armstrong, llevó este traje cuando pisó la Luna por primera vez en la historia.

 

 

El último en pisar la Luna (hasta ahora) 

Fue el último prototipo con el que los astronautas pisaron la superficie de la Luna. Fue ideado para Eugene A. Cernan, comandante de la misión Apollo 17, en diciembre de 1972. El peso del equipo completo en la Tierra superaba los 80 kilos.

 

 

 

Los trajes usados ​​por Doug Hurley y Bob Behnken para el lanzamiento del SpaceX son menos voluminosos que sus antecesores, los cascos están impresos en 3D, los guantes son sensibles a la pantalla táctil, son todos de una sola pieza y personalizados para el astronauta. Sin embargo, no son adecuados para su uso en caminatas espaciales.

 

A los trajes de Hurley y Behnken se les conoce como los trajes Starman (Hombre estrella).

 

 

#Alfadato: El diseño de los trajes fue concebido por el ‘modista’ de superhéroes de Hollywood, José Fernández (‘Capitán América: Civil War’, ‘Mujer Maravilla’, ‘Spiderman’, ‘Wolverine’ y más).

 

Por: Asenet Saynes.

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

5 Artistas noruegos que debes de conocer

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?