Los concursantes del Juego del Calamar: The Challenge amenazan con demandar por lesiones y posible hipotermia. Una firma legal del Reino Unido anunció su intención de emprender acciones legales contra los productores del programa por las lesiones de los concursantes. Los productores responden: «No iba a ser un paseo por el parque ganar 4,56 millones de dólares».

La firma británica de lesiones personales Express Solicitors anunció el Día de Acción de Gracias que representa a los concursantes del programa que buscan una compensación por su experiencia en el concurso de telerrealidad basado en la exitosa serie dramática.
«Hemos enviado cartas de reclamación en nombre de los concursantes lesionados en este programa», dijo el director ejecutivo Daniel Slade en un comunicado. “Por lo que nos han dicho, traspasaron los límites de la seguridad en nombre del entretenimiento. Las productoras deben garantizar que los estándares de salud y seguridad en sus programas no dejen a las personas en riesgo de sufrir daños”.
¿Qué más problemas hubo por el juego?
Las cartas de reclamación son el paso inicial que se está dando y la firma dice que están reuniendo más pruebas y luego presentarán una demanda si es necesario. En este momento, la firma representa a dos concursantes, pero está en comunicación con otros posibles demandantes.
“Los concursantes pensaron que estaban participando en algo divertido y los heridos no esperaban sufrir como ellos. Ahora se han quedado con lesiones después de pasar tiempo atrapados en dolorosas posiciones de estrés en temperaturas frías».
Un cliente describe haber visto a alguien desmayarse y luego gente gritando llamando a los médicos. Tenemos un caso en el que alguien se queja de hipotermia. A uno de ellos sus manos se le pusieron moradas por el frío. Estas lesiones pueden tener implicaciones para la salud muy graves a largo plazo. Uno de nuestros clientes se queja de que le dan ropa que no le queda bien a pesar del frío”.
También te puede interesar: Jenna Ortega no estará en Scream 7