Lindsay Lohan, Jake Paul, Ne-Yo y el rapero Lil Yachty se encuentran entre los ocho nombres notables que han sido acusados. Varios famosos artistas han sido fichados por la Comisión de Bolsa y Valores por violar las leyes de valores al promocionar criptomonedas ilegalmente.

La CBV reveló el miércoles que se presentaron cargos contra ocho celebridades en relación con la investigación más amplia del empresario criptográfico Justin Sun y tres de sus empresas: Tron Foundation Limited, BitTorrent Foundation Ltd. y Rainberry Inc.
Los famosos comercializaban valores de activos criptográficos bajo las marcas Tronix (TRX) y BitTorrent (BTT). Los ocho nombres en negrita fueron acusados de promocionar ilegalmente TRX y/o BTT sin revelar que fueron compensados por hacerlo y el monto de su compensación.
¿Quiénes fueron implicados junto con Lohan?
Entre la lista están: Soulja Boy, Austin Mahone y Akon y a la estrella de cine para adultos Kendra Lust. Todos, excepto Mahone y Soulja Boy han llegado a acuerdos con la CBV que implican más de 400 mil USD en devolución, intereses y sanciones para resolver los cargos, sin admitir o negar los hallazgos.
Un representante de Lohan dijo que la actriz y cantane no tenía conocimiento de ninguna obligación de divulgación: «Lindsay fue contactado en marzo de 2022 y no estaba al tanto del requisito de divulgación. Ella aceptó pagar una multa para resolver el asunto», dijo la portavoz Leslie Sloane.
Sun está acusado de tomar numerosas medidas para manipular el mercado de esas monedas a través del comercio del «lavado». Sun también generó 31 millones USD en ingresos a través de ventas en el mercado secundario de ventas ilegales y no registradas.
También te puede interesar: ¿Lindsay Lohan en una película de Marvel?