Liam Payne, cantante británico y exintegrante de la banda juvenil One Direction, falleció el miércoles en Buenos Aires, informó la policía local.

Payne, de 31 años, murió tras caer del tercer piso de un hotel en la capital de Argentina.
Los servicios de emergencia fueron alertados sobre las 17:00 horas desde el hotel CasaSur del barrio de Palermo, donde se estaba hospedando el cantante, quien cayó a un patio interno del establecimiento.
Según el reporte policial de los agentes que fueron enviados al hotel, indica que llegaron al lugar tras recibir una llamada.
El funcionario del hotel señaló en la llamada que un huésped que llevaba en el hotel dos o tres días había consumido “demasiadas drogas y alcohol” y había destrozado la habitación.
El funcionario pidió a la policía que enviara a alguien en forma urgente, ya que la habitación tenía un balcón y temían por la vida del huésped.
Una vez allí, el agente a cargo dijo que escuchó un fuerte sonido en el patio interior del hotel.
Por su parte, el jefe del servicio médico de urgencias SAME de Buenos Aires, Alberto Crescenti, explicó a la televisión local que el cantante sufrió «heridas muy graves e incompatibles con la vida a consecuencia de la caída» y que no había «ninguna posibilidad de reanimación».
Payne publicó un video en Snapchat pocas horas antes del incidente en el que aparecía diciendo: «Es un día encantador aquí en Argentina».
A principios de este mes, el cantante había asistido al concierto en Argentina de su excompañero de One Direction Niall Horan.
«Con el corazón roto»
La noticia conmocionó a sus seres queridos, amigos y al mundo de la música.
En un comunicado, la familia del cantante dijo que la noticia los dejó con el “corazón roto”.
“Liam vivirá para siempre en nuestros corazones y le recordaremos por su alma amable, divertida y valiente. Nos estamos apoyando lo mejor que podemos como familia y pedimos privacidad y espacio en este horrible momento”.
Algunos seguidores de One Direction en Buenos Aires se congregaron frente al hotel donde ocurrió la muerte para realizar una vigilia.
De Factor X a convertirse en una estrella internacional
Liam Payne buscó el estrellato por primera vez cuando se presentó a una audición para el programa británico The X Factor en 2008, pero el juez Simon Cowell le dijo que «volviera en dos años».
Así lo hizo, impresionando a los jueces en 2010, y fue seleccionado junto con otros cuatro aspirantes a solistas: Zayn Malik, Louis Tomlinson, Niall Horan y Harry Styles.
De esta forma nació One Direction. La banda no ganó el concurso de talentos, pero rápidamente tuvo un gran éxito en las listas musicales.
Publicaron cuatro álbumes que alcanzaron la primera posición en las listas de éxitos en Reino Unido y otros países.
Vendieron 70 millones de discos y las canciones que todo el mundo conoce, como What Makes You Beautiful, Story of My Life y Best Song Ever, dominaron las ondas de radio.
En 2015, cinco años después de haberse formado, la banda se separó.
«Liam fue una parte clave de esa banda. Ayudó a escribir muchas de sus canciones y, por supuesto, tuvo una carrera en solitario muy exitosa después de la separación», comentó Savage.