The Idol, protagonizado por The Weeknd, está resultando tan polémico como se esperaba, pero no precisamente por lo bueno que está. The Idol, la nueva serie de Sam Levinson protagonizada por Lily-Rose Depp y The Weeknd, estrenó sus primeros dos episodios en el Festival de Cine de Cannes el lunes después de enfrentar una reacción violenta meses antes de su debut.

En marzo, Rolling Stone informó que el programa había estado plagado de retrasos, regrabaciones y reescrituras después de que su director se fue, y las regrabaciones supuestamente convirtieron la serie en una fantasía de violaci*n y p*rnografía de tortura sex*al.
Según las primeras reseñas, parece que eso no estaba muy lejos. Depp interpreta a una joven estrella del pop en la serie, mientras que The Weeknd interpreta al líder de una secta. Una de las primeras tramas involucra una selfie del personaje de Depp muy prometedora.
¿Qué más ha pasado con la serie y The Weeknd?
Los pechos de Depp se exhiben constantemente y hay varias escenas que son demasiado gráficas incluso para los estándares del streaming. El crítico Robert Daniels criticó el programa, un intento fallido de ser transgresor plagado de un guión sorprendentemente inerte y escenas de atroces.
«The Weeknd también es un actor terrible», agregó Daniels. Mientras tanto, Peter Debruge dijo que el programa juega como una sórdida fantasía masculina y que el personaje de Depp es tratado de una manera vergonzosa.
Aún así, el estreno recibió una ovación de pie de cinco minutos en Cannes. En una conferencia de prensa, Levinson defendió el programa diciendo que «a veces las cosas que podrían ser revolucionarias se llevan demasiado lejos».
También te puede interesar: La película de Flash nunca estuvo en riesgo de ser cancelada