Todos hemos escuchado e incluso vamos diciendo por ahí aquello de: “Los milagros comienzan donde termina tu zona de comodidad”. Este dicho se ha convertido en una especie de slogan espiritual y resulta ser verdad, pero lo que muchos fallamos en preguntar es: ¿Por qué? ¿Qué necesidad? ¿Por qué tenemos que sentirnos incómodos? En realidad ¿Nadie quiere sentirse incómodo o sí? Si estamos en esta vida para disfrutarla y vivirla al máximo, por qué habríamos de ponernos incómodos. La vida es mucho más fácil desde nuestro estilo de vida, sin conflictos, con nuestras familias, inmersos en nuestra rutina usual y sí, sin movernos de nuestro cómodo sofá.

Desafortunadamente, en este mundo nada llega a nuestras manos servido en una bandeja de plata, y si es así, las probabilidades de sentirnos realizados o satisfechos por ello son muy pocas. Un hijo que recibe las riendas del negocio exitoso de su padre no sentirá el mismo orgullo ni la misma pasión por su éxito en comparación con alguien que pone su sangre, sudor y lágrimas para llegar a la cima. ¿Les suena familiar?

Cuántas personas conocemos que sólo viven a expensas de los demás, de lo que les puedan dar los demás, de sacar provecho de la posición o de las situaciones por unas cuantas migajas y ¿cuánto les dura aquello que no se han ganado con su propio esfuerzo?.

Mientras más trabajamos por algo más plenitud sentimos por ello. Éste es el verdadero significado detrás de salir de la zona de comodidad. Si permanecemos en el mismo lugar cómodo en nuestra vida, no podemos movernos hacia adelante para lograr cosas más grandes y mejores.

Tenemos la habilidad de crear y manifestar el tipo de vida que realmente queremos para nosotros y para eso estamos aquí, pero para hacerlo, necesitaremos entrar en el campo que existe más allá de nuestra comodidad, más allá de nuestras limitaciones y más allá de nuestra mente racional.

Como dicen… Si deseas algo que nunca has tenido, tendrás que hacer algo que nunca has hecho.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete