El director, Guillermo del Toro, ha creado mucha polémica por la nueva película de Stop Motion de Pinocho.
La película que ha marcado el internet, ha sido Pinocho, pues recientemente el director compartió su nueva propuesta que es una cinta hecha con stop motion, técnica de cine con un estilo complejo y con un tiempo largo para conjugarlo y obtener el resultado deseado.
Pinocho ha sido una historia que se ha esterilizado a lo largo de los años, además han existido diferentes películas con versiones similares a la historia original, siendo una película de culto y con muchas variantes.
El director ha complementado con su estilo y con muñecos hechos de madera 100% mexicana.
La cinta ha sido mencionada en las redes sociales y muchos seguidores del cineasta esperaron el estreno de la película para apreciar su estilo con una narrativa muy especial y un personaje que ha tenido un crecimiento a lo largo de los años.
“No hay duda de que es, técnica y artísticamente, una de las grandes obras del stop motion, un arte enrarecido y quijotesco. Dentro de su mundo obstinadamente práctico de goma y arcilla, papel y pintura, esta es una empresa tan ambiciosa como Avatar . Pero el mayor logro de Del Toro es no permitir que todo el arte abrume la sustancia. Es una película revoltosa, salvaje y tierna que a veces se pierde pero que al final encuentra el camino hacia un estado de gracia muy conmovedor.”, agregó Oli Welsh, comentarista de cine.
También te puede interesar: Guillermo del Toro dirigió la nueva película de Netflix, “Pinocho”