website statistics
BLOG: Alfa
La Casa de Papel: 5 cosas que no sabías

‘La Casa De Papel’ ha sorprendido al mundo entero al recibir premios como el Emmy Internacional. La tercera temporada acaba de estrenarse y aquí te contamos de 5 cosas que quizás no sabías de la serie.

1. Demanda por usar las máscaras de Dalí

Al parecer los creadores de la serie no pidieron permiso para llevar el rostro de Dalí a las máscaras que usan los ladrones. La Fundación Gala-Salvador Dalí, creada por el propio pintor en 1983 con el objetivo de fomentar, proteger y defender su legado y su imagen, presentó una demanda en enero de este año exigiendo que se regularicen los usos no autorizados.

2. La Miopatía de Helmer, enfermedad de Berlín, no existe en realidad

El personaje de Berlín sufre de una terrible enfermedad que le provoca dolores insoportables. En la serie la llaman ‘Miopatía de Helmer’, lo que pocos saben es que esa enfermedad no existe con ese nombre y fue un invento de los escritores. No hay registros médicos de Helmer pero sí de la miopatía mitocondrial que provoca desgaste en los músculos.

3. Imprimieron millones de billetes pero no fue en la fábrica de moneda sino en una imprenta de periódico

“En la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre ya no se fabrican billetes; ya solo se utiliza para elaborar sellos y monedas conmemorativas, así que se decidió rodar las escenas de la imprenta en los talleres donde actualmente se imprime el diario ABC“, dijo Sara Solomando, directora de comunicación de Vancouver Media, la productora de la serie. Y sí, están hechos de papel periódico.

4. Tenemos que agradecer a Natalie Portman por el personaje de Tokio

Tokio es uno de los personajes con mayor peso e importancia desde que comienza la serie, ya que su narración abre el programa. ¿Rebelde, intrépida, explosiva, infantil? Debemos agradecer a Natalie Portman y especialmente al director Luc Besson por la película ‘El Profesional’. Tokio está inspirada en Mathilda.

5. Te puedes casar en la finca donde los atracadores preparan el plan

Se trata de la finca ‘El Gasco’, ubicada en Torrelodones, España. Su tamaño es de 1.400 metros construidos y antes de la serie no era tan conocida. Incluso estaba a la venta en más de 4 millones de euros. Gracias a la popularidad después del programa, lo convirtieron en un lugar para bodas y eventos. ¿Te gustaría casarte aquí?

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

5 Artistas noruegos que debes de conocer

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?