website statistics
BLOG: Marianna Santiago
Importancia del desayuno

Ya hemos comentado sobre la importancia que tiene el desayuno, pues después del descanso nocturno los niveles de azúcar en la sangre son muy bajos, debido a que pasamos varias horas sin comer, por lo tanto, ingerir alimento por la mañana repone los niveles de glucosa, la cual es fuente de energía para el cuerpo.

El cerebro se alimenta de glucosa, sin embargo, no es capaz de almacenarla, así que la mayor concentración se hace cuando desayunamos. Además, la glucosa también es alimento para tus músculos, así que alimentarnos bien por la mañana ayudará a que tanto el cerebro como el cuerpo tengan un mejor desempeño.

Por ejemplo, yo por la mañana suelo hacer un desayuno completo antes de irme a entrenar, y quisiera compartirte una de mis recetas favoritas, con la cual también cambio un poco la rutina de tantas claras, avena o proteína. Es muy fácil de preparar y es una alternativa saludable que te llenará de energía. Se trata de los hot cakes de proteína y avena. 

Primero los ingredientes:

– 6 claras de huevo

– 1/2 taza de avena

– 1 toma de proteína de tu sabor favorito (Yo te recomiendo de chocolate)

– 1/2 plátano

– 1/ caballito de leche de almendras sin azúcar

 

Preparación:

Es muy fácil, sólo mezclas todo en la licuadora hasta que te quede una consistencia un poco espesa. No debe quedar muy líquida, si ese es el caso, agrégale un poco más de avena o media toma más de proteína. 

Vierte el contenido en una sartén caliente con un poco de aceite en spray, espera a que se cocine bien y voltéalo. 

 

Esta receta es rápida de hacer y te encantará. Cuando ya estén listos sírvelos acompañados con un poco de miel sin gluten o crema de cacahuate baja en calorías. 

 

Recuerda que es importante que visites a tu nutriólogo para conocer cuál es la dieta que va mejor con tu estilo de vida. 

 

Lo más popular de Marianna Santiago...

Hot Cakes y proteína

¿Sufres de insomnio? Conoce el té de San Juan

Beneficios de la L-Carnitina

4 snacks saludables para tu día