website statistics
BLOG: Alfa
Famosos que son activistas

Hay famosos que además de sus proyectos en el medio del espectáculo, también son activistas y se dedican a apoyar diferentes causas. 

A continuación te presentamos algunos de ellos:

Angelina Jolie:

Entre las muchas causas que apoya también se ha convertido en una figura importante en la lucha contra el cáncer de mama. Angelina se realizó una doble mastectomía al ser portadora del gen BRCA1 que indica mayor riesgo de desarrollar esta enfermedad. “Quería que otras mujeres con riesgo conozca las opciones que tienen. No es fácil tomar estas decisiones. Pero es posible tomar el control y afrontar cualquier problema. El conocimiento es poder”

 

Leonardo DiCaprio: 

Cuando tenía 24 años decidió hacer su propia fundación para la protección del medio ambiente. El cambio climático es un tema del cual se ha preocupado y publicó el documental “Before The Flood” sobre este problema.

 

Bono:

El vocalista de U2 ha recibido nominaciones el Premio Nobel de la Paz en 2005 y 2006 por su activismo en el combate a la pobreza en África y la condonación de la deuda externa para países del tercer mundo. Además apoyó a la fundación RED que brinda ayuda a personas con sida en África.

 

Michael J Fox:

El famoso actor de “Volver al Futuro” fue diagnosticado con Parkinson y desde entonces se ha mantenido como activista por la cura de la enfermedad así como informar y apoyar a los pacientes y sus familias. “The Michael J. Fox Foundation for Parkinson’s Research” es la forma en que él trata de ayudar. 

 

Alicia Keys:

Se unió a la lucha contra el SIDA. Viajó a África para conocer a mujeres que tienen VIH y busca informar sobre el virus así como pedir a los países industrializados que cumplan su promesa de brindar apoyo económico para la prevención y tratamiento contra el SIDA.  

 

Matt Damon:

Defiende que todas las personas tengan acceso a agua potable. Fundó “H2O Africa” que busca proveer agua potable a comunidades africanas y en 2009, junto con otros aliados, crearon water.org para que el proyecto sea a nivel mundial. El comenta que en uno de sus viajes a África preguntó que cuando se tardaban en conseguir agua potable y le dijeron que 3 horas por lo que el sintió la responsabilidad de ayudar.

 

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

5 Artistas noruegos que debes de conocer

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?