website statistics
BLOG: Alfa
Estamos a 100 segundos del ‘fin del mundo’ ¿Qué es el Reloj del Apocalipsis del que todos hablan?

¿Quedan 100 segundos para que el mundo se termine? Sí, pero no literalmente. Aquí te explicamos.

¿Qué es el Reloj del Apocalipsis del que todos hablan?

Este reloj llamado Doomsday Clock fue creado en 1947 para simbolizar la inminente llegada de un cataclismo mundial. El Boletín de Científicos Atómicos, un grupo de científicos y expertos (entre ellos 13 premios Nobel).

Desde 2018, el reloj indicaba dos minutos para la medianoche. Por lo tanto, pero la manecilla avanzó 20 segundos este año. Este reloj es una representación de lo cerca que podríamos de realmente acabar con el mundo, sus recursos, por conflictos, etc.

¿Por qué estamos más cerca del Fin del Mundo?

Destacaron que situaciones como la crisis climática y la proliferación de armas nucleares, nos colocan ahora más cerca que nunca de marcar la medianoche (el fin del mundo).

“El mundo ha entrado en un período en el que el peligro es alto y el margen de error, bajo. Si los responsables de tomar decisiones (políticos, gobiernos, empresarios, etc) continúan sin actuar, los ciudadanos de todo el mundo deberían repetir las palabras de la activista climática Greta Thunberg y preguntar: ‘¿Cómo se atreven?”, dijo la presidenta del Boletín de Científicos Atómicos.

 

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

5 Artistas noruegos que debes de conocer

8 artistas alemanes que tienes que conocer