El actor Bernard Hill, mejor conocido por sus papeles en Titanic y El señor de los anillos, falleció a los 79 años. Interpretó al Capitán Edward Smith en la película ganadora del Oscar de 1997 y al Rey Théoden en El Señor de los Anillos.

El Capitán del Titanic, Bernard Hill, falleció a lo 79 años

Su papel destacado fue en el drama televisivo de la BBC de 1982 Boys from the Blackstuff, donde interpretó a Yosser Hughes, un personaje que luchó, y a menudo fracasó, para hacer frente al desempleo en Liverpool.

Murió la madrugada del domingo, confirmó su agente Lou Coulson. Con él en ese momento estaban su prometida Alison y su hijo Gabriel.

¿Cómo reaccionaron sus amigos tras el fallecimiento de Hill?

Elijah Wood, Sean Astin, Dominic Monaghan y Billy Boyd, los actores que interpretaron a los hobbits Frodo, Sam, Merry y Pippin en la trilogía El señor de los anillos, rindieron homenaje a su coprotagonista en la Comic Con de Liverpool.

Astin comenzó diciendo: «Lo amamos. Era intrépido, divertido, brusco, irascible y hermoso».

Boyd relató haber visto la trilogía con Monaghan y dijo: «No creo que nadie pronunció las palabras de Tolkien tan bien como lo hizo Bernard. Me rompería el corazón. Lo extrañaremos únicamente».

Alan Bleasdale, quien escribió Boys from the Blackstuff, dijo que la muerte de Hill fue «una gran pérdida y también una gran sorpresa».

«Fue una actuación asombrosa y fascinante. Bernard lo dio todo y se puede ver en todas las escenas. Se convirtió en Yosser Hughes».

Y añadió: «Estaba desesperado por trabajar con él. Todo lo que hizo: todo su procedimiento de trabajo, la manera en que trabajó y su desempeño fue todo lo que uno podría desear».

«Siempre sentiste que Bernard viviría para siempre. Tenía una gran fuerza física y de personalidad».

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete