website statistics
BLOG: Mónica López
El Efecto Eclipse Solar

Más allá de la emoción de vivir un eclipse de sol, hayamos o no experimentado uno anteriormente, energéticamente, creamos en ello o no, todos los que vivimos en este Universo somos afectados. Un eclipse, gráficamente es El Sol y La Luna frente a frente alineados con la tierra. En nuestro país lo vivimos parcialmente ya que la sombra no cubrió todo el territorio cómo sucedió en 1991 o cómo fue el caso de Estados Unidos.

Hablando espiritualmente y de acuerdo a lo que la maestra Rachel Itic, astróloga del Centro de Kabbalah en México, comparte es que el cuerpo que no sé ve, que está tapado (por decirlo de alguna forma) es el Sol, o sea que “carecemos” de Luz, aunque el astro rey, tiene Luz propia. El Sol además de ser la parte masculina, el padre, el proveedor, también es la vida, el que manifiesta, es la Luz, así que experimentar un fenómeno como éste por 3 minutos, es similar cósmicamente hablando, a si nos cortaran el aire por 3 minutos, es muchísimo ¿no?. La energía del Sol se ve cortada, así que el efecto de este eclipse también es intenso. Aunque es un fenómeno natural, no es algo a lo que estemos habituados, posiblemente hay personas mucho más sensibles a estos eventos que otras. Normalmente el sol es visible, estamos acostumbrados a verlo, a su Luz. La Luna sin embargo, es la que llega a esconderse sobre todo en algunos periodos lunares pero ahora todo fue al revés, la Luna es la protagonista. La luna se muestra e interfiere con la luz del sol, hay ausencia de Luz y esto no es tan positivo sino tenemos las herramientas para transformarlo en beneficio o para poder lidiar con esa obscuridad. Hay muchos efectos pero si tenemos consciencia correcta podremos salir más librados de este impacto, de esta falta de luz divina (el sol) ya que es el corte del flujo de energía con el que vivimos todos los días.

Este no es el mejor tiempo para los inicios ya que podrían verse truncados, interrumpidos, no es algo que vaya a prosperar o podría ser problemático. Debemos tenerlo en cuenta, el efecto de un eclipse de esta naturaleza es de dos semanas antes y dos semanas después, los podemos ver y sentir todos los días, en general hay mucha reactividad, basta con recordar los últimos lamentables hechos en Estados unidos y España de las últimas semanas. son momentos de crisis. En el cosmos, este fenómeno se forma 6 meses antes y dura 6 meses después, o sea el efecto dura 1 año en realidad, hay mucho trabajo por hacer y depende de cada uno de nosotros.

Hay otros aspectos en el cielo a considerar. Este eclipse estuvo en Leo, lo que tiene relación con los líderes, las monarquías, con la gente que está en el poder, por otro lado la luna además de representar las emociones, significa el pueblo, o sea que éste será un momento en que el pueblo (luna) va a tapar a esos líderes a esas monarquías y habrá mucha oposición, la gente tapará las figuras públicas, y pondrán por delante sus necesidades. Definitivamente hay formas de hacerlo y la violencia y agresividad no es el camino como lo hemos visto. Lo importante aquí es utilizar las herramientas que tenemos para poder ver la luz detrás de toda esta obscuridad, por que finalmente el no ver la Luz, en sentido figurado o a veces literal, es nuestra percepción. ¡La luz esta ahí!. Está detrás de todo eso, tapada por la luna pero está ahí, tal como un día nublado dónde no vemos su brillo o sentimos su calor pero sabemos que no se fue a ninguna parte, está ahí y sigue ahí. El sol no deja de mandar esa luz, es desde el lugar dónde nos encontramos cada uno (consciencia) que dejamos de verlo así que nuestro trabajo es buscar la luz oculta que existe detrás de todo esto.

Es momento de ser líderes y brillar, de trabajar en este aspecto en varias áreas de nuestra vida pero desde la humildad. Ya que quienes se encuentren en lugar de poder y no logren este balance o se encuentren desde la arrogancia éste eclipse les pegará… ¡Uy, pienso en tantos líderes! Al final, esta será una limpieza general y de fondo, pondrá las cosas en su lugar y eliminará lo que no estaba funcionando. La gente que está en el poder y son líderes pero se encuentran un lugar distinto, de servicio, de ayuda, de humildad son quienes permanecerán.

Podemos aprovechar esta energía a nuestro favor, venimos a ser líderes de nuestras vidas a asumir la responsabilidad que esto con lleva, la responsabilidad de vivir aquí y ahora, de enfrentar las cosas que vienen NO con reactividad sino con apertura y humildad. Es un trabajo en lo individual que se reflejará en lo colectivo.

Necesitamos mas líderes que estén verdaderamente en servicio y consciencia, para ello pasarán momentos de tensión. Depende de nosotros y solo de nosotros como queremos que esto suceda y como lo viviremos, como simples espectadores, como personas iracundas y reactivas o como seres propositivos y evolucionando. Cada día es una oportunidad de hacer las cosas de manera distinta, seremos tentados a caer definitivamente, es parte del juego pero todo depende de nosotros.

Lo más popular de Mónica López...

El propósito de las relaciones

El Amor Incondicional

Infidelidad

¿Qué es la Libertad?