website statistics
BLOG: Cristina Tenorio
¿Sabías que hay un video de Muse editado por una Inteligencia Artificial?

Los videos musicales son, desde hace muchos años, parte fundamental de los artistas pues les da la posibilidad de ofrecer otra interpretación o visión de una canción. La edición tiene que ver con la selección, orden o acomodo del material grabado ya sea video, audio, efectos, etc. ¿Te imaginas un video creado con ayuda de una inteligencia artificial?

En 2017, Muse dio a conocer el lyric video de “Dig Down”, el cual es único en su tipo pues utiliza una inteligencia artificial que se encarga de seleccionar las imágenes del este video. Lo que hace es buscar imágenes y palabras que coincidieran con la letra de esta canción. El robot tuvo que buscar horas y horas de videos que incluyeran frases exactas a la letra de la canción. Ya que fueron seleccionados los clips se armó el video que daba una ‘combinación’ diferente cada día, se logró un video de más de 1 hora.

A continuación les comparto el video de Muse VS ediciones del mismo estilo hechas por humanos. ¿Cuál te gusta más? ¿Crees que en un futuro los videos musicales o la edición de videos pueda ser hecha al 100% por inteligencias artificiales?

 

Editado por humano:

Lo más popular de Cristina Tenorio...

¿Qué es el loop station que utiliza Ed Sheeran? ¿Cómo funciona?

Los mejores shows de medio tiempo en el Super Bowl

Grabado con mi Retina

Los ‘hobbies extraños’ de algunos famosos