La cantante británica, Dua Lipa, fue demandada por parte de un paparazzi al usar unas fotos tomadas por él y usarlas en sus redes sociales sin darle créditos.
Esta demanda fue por una infracción de derechos de autor y ganancias extras por el uso de las fotos que sacó el paparazzi Robert Barbera en el 2018 y que a pesar de que la cantante las bajara de su perfil de Instagram, comentó Barbera, que eso no la excluye de haber tenido regalías por dichas imágenes.
“Sin permiso ni autorización de la demandante, el demandado seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las fotografías de la demandante protegidas por derechos de autor”, aclara el documento de la declaración.
No es la primera ocasión
Siendo una imagen del 2018, el fotógrafo tuvo contacto con Dua para resolver el caso hasta el 2019, sin embargo, dejaron de comunicarse en el momento en que le llegó la copia de la demanda, con las especificaciones del caso y los cargos que podría tener en caso de perder.
Parece ser que el reportero suele realizar estas demandas a los artistas, por uso de sus fotografías en sus redes sociales o como forma de publicidad, así fue el caso de Justin Bieber y Ariana Grande, solo que, en la ocasión de estos artistas, sí se pudo resolver fuera de la corte, llegando a una solución.
Solo falta esperar a que la misma intérprete de “Love Again”, comente algo o pueda juntar los recursos necesarios para llegar a un trato justo y sin más tensiones; pues con respecto a temas de derechos de autor, suelen ser muy delicados, ya que si deseas usar una foto aunque salgas tú y es tomada por otra persona, se tiene que dialogar los términos de uso, colocando nombre o proporcionar regalías de los ingresos por dicha imagen.