Dua Lipa está flotando en el océano y el sol apenas comienza a ponerse detrás de ella con el estreno de Radical Optimism. Se ve fuerte y serena, salvo por la amenaza inminente de un tiburón enorme, cuya aleta apenas emerge a la superficie a unos metros de distancia.

Dua Lipa lista para estrenar Radical Optimism a la media noche

La imagen es la portada de su tercer álbum, “Radical Optimism”, que saldrá el viernes. Es una representación visual adecuada para un álbum sobre cómo encontrar y proteger la paz en aguas peligrosas: una maduración temática para la superestrella del pop ganadora del Grammy, que durante mucho tiempo ha identificado su sonido como «dance-llory».

Ese descarado término resume el júbilo clubbero de sus mayores éxitos pop, pero “Radical Optimism”, con su electro-pop psicodélico, lo complica.

¿Qué más dijo Dua?

«Definitivamente hay algo más catártico que viene con el tercer álbum», dijo recientemente a The Associated Press.

“’Future Nostalgia’ fue mi oportunidad de poder hacer un disco pop-dance-disco muy pulido”, dice sobre su segundo lanzamiento de 2020. “Radical Optimism”, alternativamente, se basó en lo que aprendió en sus giras por el mundo en los últimos años: influyó en el trip hop y el britpop e incluyó un nuevo interés en la instrumentación en vivo.

«Fue mucho más fluido», dice Dua Lipa sobre el proceso creativo de su último álbum. “Y no tenía una fórmula per se, pero siempre tuve esa sensibilidad pop en el fondo de mi mente. Pero solo quería experimentar e intentar crear algo nuevo. Pero creo que este siempre fue el álbum que siempre quise hacer”.

En cuanto al título del álbum: «Es eufórico, es unión», dice.

“La música dance tiene una larga historia en la creación de un espacio tan seguro. Y sólo quiero encarnar eso”, añade.

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete