A casi un año de las acusaciones en contra de Drake Bell por el delito de abuso sexual, el cantante habló de todo el proceso que lo llevó a una sentencia de 2 años de libertad condicional más 200 horas de trabajo comunitario.
La sentencia de Drake surgió, según el artista, porque se declaró culpable por coquetear con una fan menor de edad, a través de mensajes de Instagram pero aclaró que no tenía conocimiento de ello además de que «no abusó sexualmente de ella».
«Yo fui muy estúpido e irresponsable. Los fans te contactan en Instagram, pero hubo una chica con la que platiqué y no puse atención a su edad. Al conversar con ella, se obsesionó y cuando me enteré de su edad corté la comunicación, la bloqueé y eso le molestó», aseguró Drake Bell para el medio mexicano, «Ventaneando».
Mientras toda esta polémica salía a la luz, la esposa de Drake estaba embarazada y el mismo medio dijo que él estaba soltero cuando sucedió el «coqueteo» con su fan.
Drake aseguró no haber tenido ningún encuentro sexual con ella pero dijo que sí iba a sus conciertos y no pasó nada más allá de un abrazo y un beso de los que suceden en los meet & greet entre artistas y fanáticos.
«No, claro que no hice nada de lo que ella dice y afortunadamente la evidencia forense lo demostró», aseguró el Bell y añadió: «De todos modos hubiera estado en problemas por mi acto irresponsable de no saber lo que debí haber sabido».
Drake Bell está en México, es por eso que habló con la prensa mexicana sobre este tema, por primera vez y terminó la entrevista diciendo de lo que se hace responsable y de lo que no, que es el abuso sexual.
«Si alguna de las acusaciones en mi contra fueran reales, yo no estaría aquí sentado. Literalmente el delito fue distribuir temas lastimosos a jóvenes, básicamente fue como ligar con una chica que no sabía que era menor de edad. Eso fue todo», concluyó el estadounidense.
Por otra parte, a través de sus redes sociales, el actor y cantante ha compartido detalles de sus nuevos proyectos, tales como su nuevo álbum y su película.
Respecto a la música, preguntó a su audiencia que cómo les gustaría que llamara su nuevo disco confirmando que está trabajando en su nuevo material musical y además, publicó una fotografía con Guillermo del Toro con la descripción: «Hablando con mi amigo, Guillermo Del Toro, sobre dirigir mi nueva película».
¿Será que después de aclarar todo esto Drake Bell volverá de lleno a la industria?