Recientemente, Billie Eilish habló de la constante lucha que tiene con su cuerpo para ‘The Sunday Times’ y muchas cosas de las que dijo deberían ponernos a reflexionar sobre lo que decimos detrás de una computadora o celular a la hora de opinar sobre el cuerpo de alguien más. ¿Por qué creemos que tenemos derecho de hacerlo? ¿Por qué?

Años atrás, Billie decía que su vestimenta holgada tenía un propósito: que no la sexualizaran, pero con el paso del tiempo, la cantante ha decidido ponerse ropa ajustada, lo que ha desatado una tormenta de opiniones que nadie pidió.

«No importa lo que haga, está mal y está bien. Llevando ropa holgada, nadie se sentía atraído por mí y yo me sentía increíblemente antipática y poco sexy. No hermosa. Además, la gente me avergonzaba por no ser lo suficientemente femenina», dijo Bille al periódico británico.

Fue en 2021, cuando Billie posó en lencería para la Revista Vogue en su edición británica, lo que sin duda rompió el internet y las críticas al respecto, llovieron. El claro ejemplo de que lo que sea que hagas a alguien sin vida propia, le va a molestar.

«Luego me puse algo más revelador y me decían: eres una vaca gorda . Eres una m***, eres una vendida y me comparaban con otras celebridades y ¡vaya! ¿Qué es lo que quieren? Es un mundo loco para las mujeres y sobre todo para las mujeres en el ojo público», añadió la cantante.

Para el mismo medio, confesó que esa portada no representa cómo se siente ahora mismo y aunque no lo dijo tal cual, probablemente se arrepiente de posar en lencería.

«Mirando hacia atrás y analizando las cosas que hicimos antes del álbum, no me reconozco. Pienso en que esa mujer no soy yo. No tuve tiempo de pensar. Simplemente me convertí en eso. Y no sé si eso era necesariamente lo que realmente estaba sintiendo”, admitió, y luego agregó: «Sólo me aferraba a cualquier cosa. Honestamente no me siento deseada, nunca me he sentido así. Me preocupa que me haya sentido tan indeseable que a veces me haya esforzado demasiado por ser deseable. Me entristece pensar en ello».

A pesar de esto, Billie dijo sentirse más fuerte ahora, y capaz de ser «tan femenina y masculina» como ella quiera.

En cuanto a la relación con su cuerpo finalizó diciendo que le encantaba que la acompañara a todas partes pero que tenía una relación complicada con él: «Pienso en él como si fuera mi amigo, pero un amigo feo. Es complicado».

Lo más nuevo

También puede interesarte

Sigue las notas y las novedades más importantes del momento

Suscríbete