website statistics
BLOG: Marianna Santiago
Beneficios de los BCAAS

Empecemos explicando que son los BCAAS (Brain Chain Aminoacids):

Son aminoácidos de cadena ramificada que contiene los tres aminoácidos mas importantes para el metabolismo, en dicho suplemento deportivo se encuentra la leucina, la isoleucina y la valina, los cuales integran casi un tercio del total de la masa muscular.

La leucina puede ser uno de los suplementos naturales más potentes para la construcción muscular, ya que es un ingrediente que permite la creación de masa muscular limpia, densa y sólida.

Por su parte, la valina también ejerce un papel importante y necesario sobre el sistema nervioso y la función cognitiva, pues puede mejorar trastornos relacionados con los tejidos musculares y es un eficiente supresor del apetito, un aspecto importante para los deportistas con gran desgaste físico; ya que es una pieza clave para la reparación de los tejidos musculares.

En tanto, la isoleucina es un isómero de la leucina, importante para regular la glucosa e incremento de los niveles de energía. Es óptimo para la recuperación post entrenamiento. Además, incrementa la resistencia y retrasa la aparición de cansancio.

Los BCAAS por otra parte, ayudan en la quema de grasa debido a que producen un efecto de saciedad que engaña al organismo haciéndole sentir la sensación de estómago satisfecho, lo cual activa los procesos metabólicos, esto llevará a la quema de calorías.

También, ayudan a normalizar los niveles de insulina en la sangre. Su consumo influye directamente en la secreción de la hormona del crecimiento y la hormona del hambre, todos estos factores ayudan a que la masa muscular ganada sea más magra.

Este suplemento deportivo es fácil de conseguir, además, existen diferentes marcas y presentaciones. Para saber si es conveniente para ti por tu tipo de entrenamiento, debes consultarlo con tu entrenador personal, pues recuerda que cada organismo es diferente y tiene distintas necesidades, así que para saber cómo tomarlo y en qué cantidades, consulta siempre a un experto en la materia.

Ten en cuenta que cualquier suplemento que ingieras no actúa como por arte de magia, necesitas acompañarlo con un plan de alimentación y un plan de entrenamiento que vaya acorde a tus necesidades y objetivos. Todo el equipo en conjunto es lo que realmente te hará ver resultados.

Lo más popular de Marianna Santiago...

Hot Cakes y proteína

¿Sufres de insomnio? Conoce el té de San Juan

Beneficios de la L-Carnitina

4 snacks saludables para tu día