La dura infancia de Nicki Minaj, no es ningún secreto. La rapera trinitense ha sido abierta con el tema y aunque algunas cosas se las reservó, fue su madre quien compartió hace años con un periódico, detalles de lo violento que era su padre.
Robert Maraj le arrebató a Nicki los buenos recuerdos de la infancia, dejándole solo miedos, llantos y peleas para recordar. El hombre era alcohólico y drogadicto, golpeaba a su esposa, y la rapera era demasiado pequeña para hacer algo al respecto, así que lo que le quedaba, era encerrarse en su habitación a llorar, temblando de miedo.

Sobrevivir en el infancia es un trauma que pocos superan, Nicki lo hizo pero con ayuda de un mecanismo de defensa que es común entre quienes han tenido que vivir experiencias traumáticas, víctimas de algún familiar.
Resulta que Nicki Minaj no es su verdadero nombre, sino Onika Tanya Maraj, su ahora nombre artístico, es una identidad que ella creó para «escapar» de los problemas de violencia que la rodeaban.
La mamá de la rapera contó que muchas veces encargaba a sus hijos con vecinos para ponerlos en un lugar «más seguro», y en uno de esos días, Robert Maraj incendió su casa, estando ebrio.
…me desperté por el olor a humo, bajé las escaleras y la cocina estaba en llamas, tuve que salir de inmediato de la casa que se quemó totalmente.”, aseguró Carol Maraje.
«Nicki Minaj» no fue el único personaje que creó para escapar de su realidad, además, creó a Cookie, un personaje que, en palabras de la cantante, estuvo con ella por varios años. Luego surgió Harajuku Barbie.
Al día de hoy, Minaj crea personajes que son como sus «alter egos» para sus shows o producciones discográficas. Uno de ellos es “Nicki Teresa”, un personaje que usaba un pañuelo de colores alrededor de la cabeza. Pink Friday, apareció como “Roman Zolanski” que, según la también compositora, es su hermano gemelo.
Aunque parezca «extraño», así fue como Nicki Minaj logró que su dura infancia no se interpusiera para cumplir el sueño de ser una de las mejores raperas de la última década.
¿Conocías esta historia de Nicki?