En el primer episodio de su nuevo podcast The Ally Brooke Show, Ally Brooke habla sobre el “abuso” mental y verbal que experimentó mientras estaba en Fifth Harmony.
“Odio decir esto: mi tiempo en Fifth Harmony, no lo disfruté. No me encantó», confesó. “Fue difícil porque estaban pasando muchas cosas. Tanta detrás de escena, tanta toxicidad, tanto abuso, tanto abuso de poder, tanto abuso mental, tanto abuso verbal. Y es simplemente horrible y para mí, es una pena porque éramos tan grandes. Debería haberme divertido más “.
Brooke también fue sincera sobre el ambiente “competitivo” que existía entre sus ex compañeras de banda Normani , Lauren Jauregui , Camila Cabello y Dinah Jane.
“Era una lucha por nuestras vidas para ver quién cantaba las partes buenas de una canción, y el ambiente se sentía hostil”.
Asimismo, la cantante habló sobre las insinuaciones sexuales por parte de un ejecutivo:
Pasaron muchas cosas dentro del grupo, y acudí a este ejecutivo en busca de ayuda. Esta persona dijo: ‘Oh, sí, puedo ayudarte. No hay problema.’ Y sentí mucho consuelo al ir con alguien. Este hombre, se me acercó con una tanga. Eso fue lo primero que me dio. Me sentí avergonzada, me sentí impotente“.
Por último, la estadounidense se siente agradecida por las lecciones que aprendió en esa época:
“Estoy muy agradecida de haber sobrevivido a ese período de mi vida, y nuevamente, aprovecho las bendiciones con Fifth Harmony y las lecciones, porque aprendí muchas lecciones”, dijo Brooke en el primer episodio de podcast. “Y espero que al compartir mi historia pueda ayudar a alguien más a hablar, a hablar, a estar quizás alerta y consciente, y saber que hay una mejor manera de hacer las cosas, hay una mejor manera de vivir y prosperar en esta industria. Y nosotras, como mujeres, merecemos nuestro respeto “.