website statistics
BLOG: Alfa
5 increíbles covers de DLD para que cantes a todo pulmón

Este JUEVES 28 DE MAYO estarán en el #ImpulsoAlfaEnCasa. ¡NO SE LO PUEDEN PERDER! La cita es a las 19:30 HORAS en nuestro Facebook oficial: facebook.com/Alfa913mx/

Desde Caifanes hasta Juanga … estos covers rockeros de DLD no le piden nada a sus versiones originales. ¿Cuál es tu favorito? ¿Será que nos sorprendan con un cover en nuestro #ImpulsoAlfaEnCasa?

5. “No Son Palabritas” de Rigo Tovar

 

“Te quiero como nadie te ha querido

Te quiero como nadie te querrá

No creas que son sólo palabritas…”

Así covereaban el tema del ‘Idolo de las Multitudes’ en 2006 bajo el nombre de “Dildo”. Esta grabación forma parte del disco “Rigo es amor”, el cual reunió a un grupo de cantantes para rendir homenaje al músico de Tamaulipas. Esta versión fue calificada por algunos como “increíble”.

 

 

4. Elvis Presley – “Suspicious Minds”

 

¡Qué tal este cover del “Rey”! Esta joya de deconstrucción musical se la regalaron al público de Alfa 91.3 FM en 2012 durante el “Tributo a los Muertos”, que se realizó en la explanada de la delegación Benito Juarez.

 

Un año antes ya nos habían dado el cover de ‘Can’t Help Falling In Love’: 

 

3. “Mátenme Porque Me Muero” de Caifanes (A dueto con ‘Los Daniels’)

 “Cuando me muera y me tengan que enterrar quiero que sea con una de tus fotografías…” Esta interpretación de una de las canciones más icónicas de ‘Caifanes’ lo hicieron con otro gran grupo de rock mexicano: Los Daniels. ‘Mátenme por que me muero’ forma parte del álbum ‘Nos vamos juntos: un homenaje a las canciones de Caifanes y Jaguares’ de 2011, un material discográfico hecho por músicos de Rock en Español.

 

 

2. “Mi vida” de José José

Este tributo al ‘Príncipe de la Canción’ es el cover preferido por los fans de la banda mexiquense. Forma parte del material discográfico ‘Un Tributo (a José José)’, un homenaje al cantautor mexicano que contó con las voces de varios artistas latinos y que fue lanzado en 1998. Este clásico fue originalmente lanzado en 1982.

 

1. “Te Sigo Amando” de Juan Gabriel

Una de las canciones más conocidas del ‘Divo de Juárez’, que vio la luz por allá en el año de 1980, en su versión rock fue estrenada a principios de 2017, el videoclip oficial saldría en marzo del mismo año.

 Este cover está incluido en el disco “Amor eterno al Divo/ Tributo de rock” (formado por varios artistas como un homenaje a Juanga), sobre esta joya DLD dijo:

“Este tema es una experiencia que me regaló la oportunidad de entender un poco mejor la genialidad del Divo. Fue un lapso de apreciación y deleite, un breve momento en los zapatos de Juan Gabriel.”

 

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

5 Artistas noruegos que debes de conocer

8 artistas alemanes que tienes que conocer