website statistics
BLOG: Alfa
5 Artistas de Drum and Bass del nuevo milenio

A lo largo de la historia han surgido muchos artistas Drum and Bass que han dejado huella, sin embargo, hay mucho que llegaron con el nuevo milenio.

A continuación te presentamos a 5 que debes conocer:

1. High Contrast:

Productor y dj británico cuyo nombre real es Lincoln Barrett, los soundtracks de ‘Naranja Mecánica’ y ‘Blade Runner’ son de sus influencias musicales. En 2002 lanzó su álbum debut ‘True Colors’, ha hecho remixes de MGMT, Kanye West, Adele, Coldplay, The White Stripes y más.

 

2. Rudimental:

Banda de Inglaterra conformada por Piers, Amir, Kesi y Dj Locksmith. En 2013 estuvieron nominados al ‘Mercury Prize’ que reconoce lo mejor de la música británica. El nombre de la banda es por el libro de piano ‘Book of Rudiments’ que utilizaba Kesi cuando era niño. Tienen colaboraciones con John Newman, Ella Eyre, Emilie Sandé, Becky Hill, entre otros.

 

3. Sigma:

Cam Edwards y Joe Lenzie son Sigma. En 2008 conformaron su propio sello discográfico ‘Life Recordings’. Ella Eyre, Paloma Faith, Ella Henderson y Larinth son algunos de los artistas con los que han colaborado. ‘Life’ es su álbum debut de estudio lanzado en 2015.

 

4. Chase and Status:

Saul Milton (Chase) y Will Kennard (Status) son originarios de Londres. Han trabajado con artistas como Cee Lo Green , Rihanna, Example, Plan B y Tinie Tempah. Han estado nominados a los ‘Brit Awards’ como Mejor Grupo Británico en 2012.

 

5. Nu:Tone:

Dan Gresham empezó su carrera musical en 2001 pero fue hasta 2005 cuando lanzó su primer álbum debut ‘Brave Un World’. Sus hermanos también son productores y dj’s de drum and bass. El grupo que tiene con su hermano Matt se llama ‘Nu:Logic’.

Lo más popular de Alfa...

5 artistas que nos recuerdan a Michael Jackson

Las mejores canciones para dormir según la ciencia

5 Artistas noruegos que debes de conocer

¿Cómo debo ir vestido para un concierto?