¡Yeah! Se viene una nueva película de Nirvana para celebrar los 30 años de Nevermind

¡El grunge está de regreso! Y es que la BBC Music prepara una película sobre la temporada que Nirvana vivió en el Reino Unido, además de una serie de programas especiales dedicados al legado de Kurt Cobain y compañía.

Fue a través de un comunicado, que la cadena de televisión explicó que buscará «explorar la música del disco en profundidad, además de ofrecer una mirada más amplia sobre lo que convirtió a Nirvana en una de las agrupaciones más importantes de la historia del rock».

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kurt Cobain (@kurtcobain)

Cabe mencionar, que uno de los shows televisivos que formarán parte de esta propuesta es ‘When Nirvana Came To Britain’, un nuevo documental de BBC Two en el que participarán Dave Grohl y Krist Novoselic.

Sobre este proyecto, Grohl comentó lo siguiente:

«El Reino Unido sin dudas respondió a Nirvana mucho más, antes que Estados Unidos. Ustedes fueron los primeros con todo».

De acuerdo a la BBC, el filme  «contará la historia de cómo, entre 1989 y 1994, Nirvana introdujo una nueva y emocionante especie de música rock en el Reino Unido, cambiando el panorama musical de la época e influyendo en una generación de jóvenes británicos». 

Por si fuera poco, la estación 6 Music se sumergirá en el icónico disco y transmitirá sus canciones durante todo un día.