Whatsapp hace anuncios importantes por culpa de noticias falsas

Whatsapp había anunciado que habría cambios en sus términos y condiciones y entrarían en vigor el 8 de febrero. Sin embargo, por culpa de la desinformación y las noticias falsas tuvieron que posponer esto, por lo menos hasta el 15 de mayo.

 

Miles de usuarios se mostraron alarmados por cuestiones de su privacidad y si “espiarían” sus conversaciones o contactos. Incluso millones se mudaron a otras apps como Telegram.

 

Aquí lo que dice Whatsapp:

 

En este momento, posponemos la fecha en que se les pedirá a los usuarios que revisen y acepten las Condiciones. No se suspenderá ni eliminará ninguna cuenta el 8 de febrero. Además, tomaremos una serie de medidas para aclarar la desinformación con respecto a la forma en que funcionan la privacidad y la seguridad en WhatsApp. Luego, pediremos gradualmente a los usuarios que revisen la política a su propio ritmo antes de que se habiliten las nuevas opciones para empresas el 15 de mayo.

 

Para evitar desinformación, WhatsApp compartió una breve guía donde recalcan que estos cambios NO afectarán la privacidad de los mensajes: