Tras fuerte caída, Elton John programa una operación en su cadera

A través de Twitter, Elton John anunció que aplazará hasta 2023 sus conciertos europeos, como parte de la gira Farewell Yellow Brick Road, para poder operarse de una lesión en la cadera.

En un comunicado, el popular compositor y cantante, de 74 años, admite que se ve «forzado» a reprogramar el tour «con gran tristeza» por motivos de salud. 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Elton John (@eltonjohn)

En el comunicado, el artista explica que a finales de su periodo de descanso de verano sufrió «una caída aparatosa sobre una superficie dura» y desde entonces padece de «dolor y malestar considerable en la cadera». 

«Pese a haberme sometido a un tratamiento especializado intensivo de fisioterapia, el dolor no ha dejado de empeorar y me lleva a tener dificultades en la movilidad. Me han recomendado operarme lo antes posible para recuperar la forma física y asegurarme de que no sufro complicaciones en el largo plazo», explica. 

Pese a su estado de salud, John revela que sí podrá actuar en un evento destinado a fines benéficos, el llamado Global Citizen, el próximo 25 de septiembre.

El artista prometió a sus seguidores que los conciertos volverán lo más pronto posible. También, le aseguró a sus fanáticos que no se arrepentirán por el tiempo de espera.