Tom Morello pide ayuda para salvar a jóvenes guitarristas de Afganistán

Tom Morello de Rage Against the Machine pidió ayuda a la industria musical para salvar a jóvenes guitarristas de Afganistán, un colectivo conocido como Girl With a Guitar, han hecho colaboraciones musicales con músicos estadounidenses, incluido Morello.

 

A través de una carta abierta Tom explicó lo siguiente:

 

«Escribo en nombre de algunas niñas muy especiales en Afganistán que están en grave peligro. Girl With a Guitar recibe a huérfanos de la calle y otras niñas que han sufrido traumas significativos y utiliza la música como una herramienta de rehabilitación y un medio para trabajar a través de sus problemas, sus historias y sus esperanzas».

«He tenido el honor de colaborar con estas maravillosos niñas. Desde que los talibanes tomaron el control, su escuela ha sido destruida y las niñas están escondidas. Están en riesgo extremo porque son ampliamente conocidas por haber interpretado música occidental y han sido educadas por un maestro estadounidense. Cualquier cosa que puedan hacer para ayudar a salvar sus vidas será agradecido».

 

 

Te puede interesar: La curiosa respuesta de Krist Novoselic ante la polémica con el bebé de “Nevermind”

 

Girl With a Guitar, fue creado por Lanny Cordola en 2015 después de conocer a una joven de Afganistán, Mursal, cuyas dos hermanas murieron en un atentado suicida años antes.

De esta manera, Cordola comenzó un proyecto de divulgación musical para proporcionar una salida artística para las niñas y mujeres afectadas por la violencia.

Algunas de las jóvenes que integran el colectivo actualmente son: Mursal (16 años), Yasamin (15), Moqadas (11), Tamana (18), Salma (16), Soma (8), Sonam (13), Yasamin (17), Zakia (13), Nahid (16) y Shukriya (10).

 

Te puede interesar: H.E.R debutará en el cine; tendrá un papel en la película ‘The Color Purple’